jueves, 26 de septiembre de 2013

Oraciones simples para practicar

En la carpeta de documentos he incluido un PDF con 20 oraciones simples para practicar el análisis. Entre ellas he colado algún sintagma para despistar. También hay aparte algunas oraciones que incluyen pronombres interrogativos y exclamativos, pero de esas no pondré en el examen.
En la segunda página hay un ejercicio de identificar funciones del predicado con algún sujeto que no lo parece.
Este es el enlace directo.
Si necesitas el documento de funciones sintácticas de 3º de ESO, puedes descargarlo haciendo clic aquí o buscándolo en la carpeta de documentos del blog de 3º.

Carpeta de documentos

Documentos 4º ESO
Esta es la carpeta donde podréis encontrar documentos que iremos necesitando a lo largo del curso. La carpeta se irá actualizando según las necesidades que surjan.
Normalmente publicaré una entrada cada vez que necesitéis un documento y en ella habrá un vínculo directo a ese documento. No obstante, recordad que siempre existirá esta entrada (la segunda del curso) en donde habrá acceso a todo el contenido de la carpeta de una sola vez.
Los documentos estarán habitualmente en formato PDF.


Mensaje de bienvenida

Bienvenidos a 4º de ESO. No os preocupéis: la mayoría de los que han hecho la ESO coinciden en que 4º es más fácil que 3º. Este año tenemos solo tres horas semanales, así que hay que correr...

En este blog publicaré documentos y noticias relacionados con la asignatura.
Guardad la dirección en favoritos.